lunes, 31 de octubre de 2011

Instinto Asesino-La hiena de Queretaro

En la madrugada del 24 de abril de 1989, un asesinato a sangre fría detuvo para siempre la pueblerina calma de la ciudad de Querétaro, México. Luego de discutir – una vez más – con su marido, las emociones de Claudia Mijangos eran un hervidero. Entérate sobe que pasó después aquí.

Instinto Asesino






En Octubre del 2003 desaparece misteriosamente Marela, de nueve años, que vivía en el barrio de Avellaneda, una villa en la periferia de Buenos Aires, Argentina. Gracias a la intervención de una ONG (Missing Children) y el apoyo de los medios de comunicación, la desaparición de Marela se convirtió en un caso de búsqueda internacional.

Un Gangsterr muy Británico






MacIntyre, el reportero de investigación más famoso del Reino Unido, consigue en este documental un acceso privilegiado a una de las familias de criminales más peligrosas del país, los Noonan de Manchester. En concreto el director acompaña con su cámara durante más de tres años al líder de este clan, Dominic Noonan, un personaje carismático y complejo, padre de familia, homosexual, pilar de su comunidad e increíblemente violento.

REC reporteros: Baby sicarios en Colombia







El reportero David Beriain se introduce en los humildes barrios de Pereira, donde conocemos a niños que por apenas 50 euros son contratados para matar.Baby sicarios, supone un encuentro con la realidad que viven muchos barrios colombianos.

El reportero David Beriain se introduce en los humildes barrios de Pereira, capital de la zona cafetera colombiana, para localizar a niños que son contratados para matar por apenas 50 euros. Utilizados de forma asidua por las mafias, saben que la ley resulta inmune para el menor de edad , aunque haya un delito de sangre de por medio.

Estos comerciantes de muerte y dolor tienen constancia, además, que muchos de ellos apenas alcanzarán los 18años. Nuestro reportero vivirá en primera persona la sensación de impotencia al ver cómo esos crí­os son usados como carne de cañón por los narcos, niños que, en algún caso, rompen a llorar ante su cámara porque echan de menos a su madre.

Sobrecoge la frialdad con que muchos de ellos cometen los asesinatos; tres disparos certeros bastan para dar al traste la vida de una persona, logrando a cambio un poco de dinero. Pereira y Desquebrada se perfilan como los núcleos por excelencia donde proliferan estas mafias infantiles cargadas de dolor, terror y (paradójicamente) inocencia, mucha inocencia..